La diputada bonaerense de Unidad Ciudadana Susana González acusó hoy al gobierno provincial de armar una causa judicial contra el intendente de Ensenada, Mario Secco, por haber ingresado a una sesión legislativa la semana pasada cuando se trataba la reforma de la Ley de Ministerios.
La legisladora, oriunda de ese distrito, confirmó que "Secco ingresó ese día al recinto de la Cámara de Diputados por invitación de algunos legisladores que lo hicieron pasar".
"El intendente no cometió cohesión agravada porque cuando entró la recinto no estábamos sesionando, ya que corría un cuarto intermedio", sostuvo la legisladora.
La justicia penal platense investiga a Secco por el delito de "Intimidación Pública" y se lo acusa de haber subido al estrado de la Presidencia del cuerpo y arrojar cartuchos de gases lacrimógenos que la policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento del paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
El jefe comunal fue identificado a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos junto a un grupo de 20 personas que la Justicia trata de identificar.
SUSCRIBITE a esta promo especial